Saturday, January 16, 2016

Barichara, Santander, Colombia

Iglesia de la inmaculada concepción  
Una de las alegrías más grandes del fin de año fue encontrarme con gran parte de mi familia. En un viaje de un día tuvimos la oportunidad de compartir por unas horas, un acontecimiento poco usual ya que vivimos en diferentes ciudades y países. El destino fue Barichara, pueblo colonial y patrimonio cultural de Colombia, ubicado en el departamento de Santander. A continuación compartiré algunas fotos de lugares emblemáticos y las alegres calles de este lindo pueblo.
One of the highlights of my holidays last year was to meet up with most of my family. In a one-day trip we had the chance to share for a few hours. Something very unusual since we live in different cities and countries. Our destination was Barichara, colonial village and cultural heritage of Colombia, located in Santander. Next I'll share with you some pictures of this beautiful place.

Iglesia de la inmaculada concepción
Caminando por las calles de Barichara
Tienda en barichara
Barichara tiene un esquema de color muy agradable; colores ocre, tierra, rojizos y diferentes tonos de verdes y azul se apropian de las fachadas de este colorido lugar.
Barichara has a nice color scheme; earthy, ocher, red tones, whites and different shades of blue and green take over the facades of this colorful village.

Calles de Barichara
Parque principal
Capilla de Santa Barbara
Subiendo al Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra.
Barichara se caracteriza, entre otras cosas, por una piedra especial que cubre sus calles, andenes, y construcciones, también se fabrican objetos decorativos y artísticos en este material.
Barichara is also known for a particular stone that covers its streets, walkways and facades. You can find artistic and decorative objects in this material as well.
Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra.
Contraluz en el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra.
Vista desde el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra.
Vista desde el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra.
En este viaje me encontré con varios de mis queridos primos, entre ellos mi prima Angie, que se encuentra viajando por el mundo con su novio Max y documentan sus experiencias en el blog Angiemaxtravel.blogspot.com.co -en español y francés- ¡Me encanta leerlos!
On this trip I met with many of my beloved cousins, among them my cousin Angie, who is traveling around the world with his boyfriend Max, they're documenting their experiences in the blog Angiemaxtravel.blogspot.com.co -written in Spanish and French- I love to read them!

Mi familia/ My family
Si quieres saber más sobre Barichara y cosas por hacer cuando estés allí, entérate aquí, ¡Ten un buen día!
If you want to know more about Barichara and things to do while you're there, you can find out here. Have a great day!


14 comments:

  1. Que lugar tan fantástico! :D
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hermosas fotos :) Nunca estuve en colombia, pero se lo ve muy bello!
    xoxo

    Novelstyle

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es hermoso, Dicen que es el país del realismo mágico y es verdad, ¡Un abrazo!

      Delete
  3. Ay, que preciosidad! Al empezar a ver el post, que sinceramente, las fotos me han llamado mucho la atención.,he pensado esto no me suena de Santander! Ya he empezado a leerlo todo, y digo claro...es que no es el Santander de España! Sabia que en zonas de latinoamerica habia ciudades con el mismo nombre que aquí, pero desconocia que también estaba Santander. La zona por lo que cuentas es muy bonita. Especialmente me gusta la calle con las puertas azuladas =)

    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me pasa igual cuando veo fotos de Santander España, yo pienso: ¡Pero si Santander no tiene mar! (Por lo menos el de Colombia no) Jaja. Barichara aquí en Colombia es hermoso, ojalá puedas verlo en persona alguna vez :)

      Delete
  4. Que lugar más chulo, sería genial visitarlo, aunque me pilla bastante lejos, soy de España, me encantaría algún día visitar la zona y recorrer mundo, pero tal como van las cosas por aquí, ahora lo tengo complicado. Bonitas fotografías.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Sandra! Ojalá todo se ponga mejor pronto y puedas venir, en Barichara se ven muchos franceses todo el año :) ¡Saludos!

      Delete
  5. Que hermoso mi Colombia y bello ese lugar, lo he escuchado mucho pero no he tenido el placer de ir, y ya me antojaste... gracias por compartir!!!

    ReplyDelete
  6. Que lugar más bello! lo que me gusta de nuestros países es que todos se parecen entre sí. Obvio, cada cual de un modo especial, pero casi todos tienen esos pueblos con arquitecturas, casitas coloniales y calles de adoquines. El paisaje por cierto muy relajante. Que bueno que hayas pasado tiempo con tu familia y hayas disfrutado. Besos.

    ReplyDelete
  7. Uffff! Todo se ve increíble! Ahora tengo una amiga viajando y conociendo lugares colombianos, me cuenta que todo es maravilloso y ya me apunté para el próximo viaje. No olvidaré llegar acá. Me alegro que por fin pasaras tiempo con la familia, un tiempo de relajación y compañía es divino siempre. Saludos

    ReplyDelete
  8. Fue un encuentro muy lindo y verlo plasmado de esta forma me parece maravilloso
    Besos

    ReplyDelete